Parque Doña Sinforosa
El Parque de Doña Sinforosa se encuentra frente la Playa del Acequión, en primera línea de playa, y está considerado como uno de los mejores parques de Torrevieja.
Se trata de una de las pocas zonas verdes de Torrevieja y en su interior cuenta con generosos ejemplares de eucaliptos, pinos y palmeras que dan cobijo a una gran variedad de aves exóticas.
Este parque de inspiración romántica dispone de un templete en el que se dan conciertos al aire libre, fuentes, bancos, baños públicos y una sección vallada a modo de pipi can para perros.
El recinto está completamente vallado y su horario de apertura al público es de 10:00H a 21:30H.
Junto al parque, discurre el canal del Acequíon que une la laguna salada con el mar mediterráneo.
Y frente al parque de Doña Sinforosa, aún se mantiene en pie la estructura de la nave donde antaño se construían barcos de madera por los maestros calafates.
Antes de ser un parque público, este emplazamiento era conocido como "La casa de los Portales"; se trataba de una inmensa vivienda construida a principios del siglo XX en primera línea de playa.
De todos sus propietarios, la más famosa y querida por los habitantes de Torrevieja fue la señora Doña Sinforosa, apreciada por su caridad y por no tener reparos en dejar que los niños de la localidad visitasen los jardines siempre que quisieran.
Se dice que la casa siempre estaba a rebosar de invitados, y es que Doña Sinforosa hacía del recinto un lugar de ocio y disfrute para todos sus vecinos y allegados.
La biodiversidad del parque era tan interesante que en el pasado estuvo catalogado de interés científico ambiental y a día de hoy es valorado por los ciudadanos como un auténtico oasis al lado del mar.
Con la muerte de los últimos propietarios y la expropiación de los terrenos por parte del ayuntamiento, el destino del jardín de Doña Sinforosa pendía de un hilo, ya que se barajaba la posibilidad de cimentar sobre este dos inmensos rascacielos, al más puro estilo Benidorm.
Pero a causa de diversas presiones sociales y los esfuerzos por parte de la ciudadanía de Torrevieja, los jardines fueron conservados y convertidos en Parque Público.
Gracias a estas acciones, a día de hoy se puede visitar el Parque de Doña Sinforosa, sin duda uno de los parques más hermosos y apacibles de Torrevieja.
Como dato curioso cabe destacar que el templete que caracteriza este parque fue construido inicialmente en el Paseo Vista Alegre, después fue mudado hasta la Plaza de la Constitución y finalmente terminó en el Jardín de Doña Sinforosa.